viernes, 16 de marzo de 2012

Juan Manuel Martinez

DEDICATORIA

Esa memoria de su viaje a Pontevedra me ha hecho recordar también mi infancia en los viajes en tren. El paisaje y las ciudades cambian en mi viaje, aunque no del todo, pues mis padres me traian a mi hermano y a mì desde Ciudad real a Madrid a casa de unos familiares y a Algodor donde trabajaba mi abuelo, el padre de mi padre.

En uno de los Email que nos hemos cruzado, Jose Manuel me comentaba.....

.....Nací un 23 de marzo de 1.943. Conocí en las vacaciones del verano los coches-cama de la serie Lx que llevaba el expreso a Vigo. Entraba dentro de estos coches y quedaba maravillado. Este tren llevaba también coches de primera y de segunda. Eran los famosos cincomiles.
Como soy muy sensible me quedaron grabados en la mente infinidad de detalles....

Jose Manuel demuestra esa sensibilidad en sus dibujos, en esos retratos, difìciles de por sì, con lineas finas y suavidad en el trazo, como no queriendo dañar la imagen del representado. Es mi apreciaciòn.

Muchas gracias Jose Manuel por compartir tu sensibilidad. Espero conocerte personalmente algùn dìa.

Fernando Muñoz.



PD: En el temario, en  "historias ferroviarias" podemos deleitarnos leyendo esa memoria de...



TRABAJOS DE JOSE MANUEL MARTINEZ























No hay comentarios:

Publicar un comentario